sábado, 26 de abril de 2008

SEGUIMIENTO DE DIVISIONES

Este fin de semana tendremos las “previews” de la 2ª y 3ª división de Brasil. Comenzaremos con diegoq, que nos hará un avance de cómo ve la división de bronce de nuestro país.

"Tras una temporada, la pasada, de grandes dominadores (véase Amparo, Ederreis…), se esperaba que la competitividad reinase de nuevo en las ligas menores. Por desgracia, parece que habrá que esperar a otro año dado el gran número de equipos libres presentes. Aún así, la lucha será encarnizada por los puestos de privilegio que dan acceso a la tercera división, ya sea directa o indirectamente. A continuación haremos una breve descripción de los equipos presentes (con manager eso sí). Seguiremos un orden inverso al grado de veteranía.


Comenzamos nuestro análisis por Red Devil Team. Debutante en la categoría, no será una perita en dulce en absoluto ya que su palmarés le precede: primera temporada en el juego, campeón de 4ª división y ¡de qué manera! Claro aspirante al ascenso este año.

Otro serio aspirante al ascenso será el Iurbentia, subcampeón de 4ª la temporada pasada a la sombra de Red Devil. Debutante también en la categoría así que veremos de lo que es capaz.

Fuentes. Debutante en el juego, es una incógnita el papel que puede hacer en la categoría, puesto que nada se sabe de él. A priori no consta de una plantilla muy competitiva, pero puede dar la sorpresa ¿por qué no?.

Pasamos ahora a los dos veteranos de la categoría. Por un lado, Santa Ana, 5º clasificado la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso, pero tiene hambre de victorias por lo que será uno de los favoritos para ganar el título de división.

El otro equipo con “solera” en esta categoría es el Derribos. 7º la temporada pasada, en un año para olvidar, vuelve este año con energías renovadas y una plantilla muy reformada que dará que hablar. Conocidos son sus objetivos para este año, tratará de conseguirlos a toda costa. Junto con Santa Ana, Red Deavil Team y Iurbentia serán los claros (y “a priori” únicos) favoritos en la lucha final por la corona de tercera.

El resto de equipos permanecen a la espera de un manager que dé algo más de vida a la mitad de la tabla.

Hasta aquí llega mi resumen de la tercera. Espero haya gustado y poder repetir en futuras ocasiones. Saludo."



A continuación, lostprophet (manager de los Waltrapass) hará lo propio con la división de plata brasileira.


SOÑANDO CON EL OLIMPO


"Con una semana de liga ya a nuestras espaldas, en la que ha habido de todo, haremos una valoración de lo más significativo de la categoría. Seguiremos como siempre, el estricto orden de clasificación.
Comenzaremos con dos veteranos del juego, ambos repudiados del Olimpo la temporada pasada aunque de maneras diferentes: Dortmund Redneckers y Barraketas city. Ambos comparten el liderato invictos con Los Akas.

Por un lado Dortmund Redneckers, un equipo fuerte y compacto, descendió la temporada pasada en la última jornada, en una lucha fraticida mantenida durante las últimas jornadas con Dátiles Elche y Ciudad Rodrigo (a la postre el que le "cedió gustosamente" su puesto de promoción). Dió buena imágen durante toda la temporada, luchando en media tabla con altibajos en el juego eso sí, pero dando la sorpresa en algún que otro partido frente a los "cocos". Por su parte, Barraketas city pronto se postuló como un aspirante a jugar la promoción por el descenso, con un flojo arranque. Aunque poco a poco se fué recuperando le faltó tiempo y algo de suerte para salir de ahí abajo. Perdieron ambos sus respectivos partidos de promoción contra grandes equipos que esta teporada están dando la cara en primera. Este año intratables tanto uno como otro.

Invicto también, y dando una imagen igual de buena están Los Akas. El año pasado fueron de menos a más. Empezando desde los puestos de abajos consiguieron finalmente quedar sextos inquietando a los grandes en cada partido. Este año firme candido al título de categoría, saben desembolverse bien en estos ambientes.

Por detrás a dos partidos ya, aparece un grupo de 5 equipos (demostrando la igualdad de la categoría). El más aventajado de momento y saboreando el último puesto de promoción está otro de los ex-primeras, Bucaneros Lorca, que tras descender el año pasado ocupando la penúltima plaza liguera han cogido la experiencia necesaria como para intentar recuperar su sitio entre los grandes.

Ya fuera de los puestos de privilegio pero con igual balance está el Coetinho Brasileiro, Ederreis. Era firme candidato al ascenso, pero tras un comienzo titubeante con dos derrotas todo apuntaba a que se descolgaría. Mencionar que ambas derrotas fueron contra los dos primeros clasificados. Es un equipo fuerte y se ha repuesto con facilidad ganado sus dos últimos partidos (el primero de ellos ganando a "su bestia negra" Amparo).
En el mismo grupo se encuentra el JVC Ermua Basket, segundo año en la categoría, y ya asentado. Dará guerra.

Le sigue otro de los "a priori" favoritos a estar arriba, Amparo, por su temporadón del año pasado. Ha protagonizado un comienzo irregular, con dos victorias contra equipos libres, que hace albergar dudas que no obstante seguro que nos despeja en próximas actuaciones.

El último en este amplio grupo de euipos es Richard Scott. El pasado año estubo casi toda la temporada en puestos de ascenso, pero en un final de liga al que sus jugadores llegaron agotados físicamente, S.M. Spurs y Txingurris le "birlaron" la cartera. Este año tratará de resarcirse, aunque tiene la desventaja del basketaverage negativo.

En novena posición ocupando la primera plaza de promoción a 3a se encuentra Teipon Dogs. Gran papel el año pasado en 3a, este año aunque con mala suerte en los enfrentamientos está demostrando la diferencia existente entre ambas divisiones.

Los otros tres equipos que ocupan plazas de descenso (ya sea directo o indirecto) son Macanabios, King Of Fighters y PaKeT PaWa, sin manager en activo lo que los deja sentenciados para lo que queda de temporada. Con el cambio de la reglamentación de la liga, se espera encuentren pronto un manager solvente que reavive sus esperanzas de salvarse.

Bueno, pues hasta aquí mi VISION OF DIVISION (como dirían los Strokes xD). Espero que os haya dado una idea de lo disputada que será esta categoría, a la que no hay que perder de vista puesto van a ser frecuentes los partidos de alto nivel. Saludos y hasta la próxima, muchas gracias.

No hay comentarios: